viernes, 1 de noviembre de 2013

Luis Fernando Ángel Borrero


De la niñez a la maduración:  

Y dejaron Comfandi para volar hasta Pance. Volaron a las selecciones juveniles de Colombia; allende las fronteras. Tomaron alas en el balompié colombiano.

Luis Fernando Ángel estuvo presente en esa mudanza. En esa transición de la niñez, a la pubertad, a la adolescencia, a la juventud.

Siempre competitivos, siempre imponentes. Jeison Murillo, Luis Calderón, Luis Hurtado, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo; Daniel Giraldo, Michael Ortega, Gustavo Cuéllar, Yerson Candelo, Fabián Castillo, ‘Manga’ Escobar; Luis Fernando Muriel… Todos con Ángel como vigía.

Convirtieron las victorias en rutina. Y allí estuvo Ángel como guía. Ahora, cuando acertaron la tecla sonora en sus vidas, las luminarias surgidas de las categorías infantiles del Deportivo Cali, siguen reconociendo a Ángel como el ‘Presi’.

Luis Fernando Ángel fue el presidente de las divisiones menores de los ‘azucareros’ durante el Comité Ejecutivo que presidió Rodrigo Otoya. Fue cuando las fuerzas básicas causaron un estrépito en toda Colombia, al imponerse en el Campeonato Nacional Sub 19. El coral plantel orientado por Jorge Cruz.

También encadenaron títulos en la Copa Samsun Sub 17. Fedeguayas (Guayaquil). En el Torneo Las Américas. Participaron en Gradisca (Italia). Y allí estaba Ángel, en el Comité de divisiones menores; coadyuvando a la formación de idóneos hombres, enderezando proyectos de vida.

Ángel, un corredor de bolsa de 42 años de edad, contagiado por el fútbol y abnegado en el debido desarrollo de los jugadores, también desea volar. Acompañar a los mismos jugadores que vio crecer, madurar.

Actualmente, representa al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en la Junta directiva de la Corporación para la Recreación Popular.

Es el momento de la transición, luego de más de 20 años entregado a un fecundo comité, a las divisiones menores de los ‘azucareros’.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario