viernes, 1 de noviembre de 2013

Daniel Azcárate Martínez


Fútbol de base: 

Futbolista, comunicador organizacional, orientador, gerente, innovador, propulsor, ejecutor. Todo en apenas 32 años de vida.



Daniel Azcárate Martínez lleva un balón en su cabeza, el verde en sus entretelas. Si tuvo vida antes de llegar al mundo, seguramente habitó en una cancha de fútbol. Quizás fue líder en medio de esforzados jugadores. Quizás fue el guía de unas divisiones menores.



Empinado sobre sus compañeros en el colegio Bolívar, logró una beca para demostrar en los Estados Unidos las cualidades de las que estaba provisto. Cuerpo para transpirar, mente para crear. Fue el jugador más valioso durante dos temporadas y también obtuvo el título como comunicador organizacional en la Universidad de Charleston, Carolina del Sur



Creativo mediocampista. Tuvo una pasantía por el primer equipo de los ‘azucareros’ y luego hizo su especialización en dirección y gestión de entidades deportivas, a distancia, en Barcelona (España). Orientar las mentes de tantos imberbes jugadores, es su principal labor.



Ser jugador profesional siempre fue su ideal. La Escuela Carlos Sarmiento Lora, su visión y formación profesional lo hizo reorientar su andar.


Actual Gerente General de la Sarmiento Lora. Apasionado en la creación de valores de los nacientes jugadores. Integró el comité de divisiones menores del Deportivo Cali en el pasado Comité Ejecutivo, y actualmente, continúa promoviendo, innovando.



El método del Deportivo Cali, algo equivalente a la identidad que deben portar jugadores y formadores de la institución, es la próxima implementación de Daniel Azcárate. Es un futbolista, un orientador, un administrador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario